Apoyo integral en las crisis de las relaciones familiares

- servicio público, parcialmente gratuito -

Asociación Gallega de Padres y Madres Separados (logotipo) El SAFIM es un servicio especializado en apoyo familiar, de carácter integral y multidisciplinar, que tiene el objetivo principal de ayudar a las familias para que los problemas o la ruptura de la pareja no tengan consecuencias negativas sobre los menores y los propios adultos, al tiempo que intenta promover una coparentalidad positiva; pero que presta apoyo también a los adultos, incluída la familia extensa: abuelos, tíos, primos, las nuevas parejas, ... 

Se trata de un servicio público y parcialmente gratuito en función del programa durante el año 2021. Está organizado por la Asociación Gallega de Padres y Madres Separados  y apoyado por voluntarios y profesionales colaboradores, como se explica en el apartado "Quienes somos".

 

 

 

Servicios del SAFIM

Programa “Ruptura de Pareja, no de Familia”

RuturaParellaNonFamiliar_azul.png

Esta dirigido a todos los miembros de la familia, especialmente a padres y madres y a hijos e hijas. A través de sesiones de carácter individual y en algunos casos grupales, siempre en función de las necesidades y los intereses de las familias, se busca ayudar a superar la situación de ruptura de la manera más beneficiosa, reduciendo el impacto negativo en menores y adultos.

Programa de
Mediación Familiar

Mediación.jpg

Permite a las familias gestionar los conflictos y controversias de manera amigable, decidiendo conjuntamente aquello que sea mejor para todas las persoas implicadas. Posibilita a los progenitores/as centrarse en las necesidades y bienestar de sus hijos e hijas, y seguir manteniendo una relación de coparentalidad positiva, evitando que la ruptura cause estragos en sus hijos e hijas.

Programa de Coordinación de Parentalidad

ParentalidadePositiva_cores.png

 

Ayuda a padres y madres cuando tienen dificultades para desarrollar su plan de parentalidad. También cuando uno o ambos progenitores tengan una problemática que pueda poner en riesgo a sus hijos e hijas, y que requiera una supervisión o intervención especializada.